beneficios nueces españolas mujeres

Nueces para el envejecimiento saludable en mujeres

Para las mujeres que desean mejores beneficios en su salud, comer los alimentos adecuados puede ser sencillo, especialmente si se eligen con una alta calidad en nutrientes, como las nueces.

Las nueces son un alimento nutritivo y saludable para el corazón en mayoría de los consumidores, hay ciertas áreas de investigación se destacan las nueces españolas para las mujeres, en el envejecimiento saludable, el cáncer de mama, la salud mental. Esto es lo que dice la última ciencia:

Envejecimiento saludable y longevidad: los investigadores del Hospital Brigham and Women descubrieron que las mujeres que comían al menos dos porciones de nueces por semana durante los últimos 50 años y principios de los 60 tenían más probabilidades de envejecer de manera saludable en comparación con las que no comían nueces. Este estudio definió el «envejecimiento saludable» como la longevidad con buena salud mental y sin enfermedades crónicas importantes, problemas cognitivos o impedimentos físicos después de los 65 años.

beneficios nueces españolas mujeres

Mayores probabilidades de envejecimiento saludable.

Después de considerar varios factores que podrían afectar la salud en los adultos mayores, como la educación y la calidad de la dieta, había una conexión entre comer nueces y mayores probabilidades de envejecimiento saludable. Al observar el efecto de tipos específicos de nueces, solo las nueces se asociaron con probabilidades significativamente mejores de un envejecimiento saludable.

Previene el cancer de mama

Cáncer de mama: un pequeño ensayo clínico piloto con diez mujeres de mediana edad descubrió que aquellas con cáncer de mama que consumieron dos porciones diarias de nueces (2 oz) durante dos semanas experimentaron cambios genéticos beneficiosos relacionados con el desarrollo y el crecimiento del cáncer de mama. Si bien esto es una investigación alentadora, se necesitan estudios más grandes y más largos antes de llegar a conclusiones.
    Salud mental: los investigadores han estado explorando el vínculo entre la comida y el estado de ánimo y un estudio mostró que consumir aproximadamente una porción de nueces al día puede estar asociado con síntomas de depresión más bajos en adultos. Los consumidores de nueces tienden a tener un mayor interés en las actividades, mayores niveles de energía, menos desesperanza (para las mujeres), mejor concentración y mayor optimismo, en comparación con aquellos que no consumen nueces. Esta asociación parece ser más fuerte en las mujeres, que tienen más probabilidades de informar mayores síntomas de depresión y el uso de antidepresivos.

Vida sana y nueces!

Es importante tener en cuenta que estos hallazgos nuevos y emergentes son una indicación, no una garantía. Los hallazgos anteriores se centran en las mujeres, lo que significa que se necesita más investigación para comprender si estos resultados son válidos entre los hombres (según corresponda). Es muy posible que los participantes en el estudio informaron erróneamente su ingesta dietética en estudios donde la información fue recopilada mediante cuestionarios, pero los investigadores toman medidas para controlar esto.

Al final del día, elegir hábitos sencillos y saludables, como comer un puñado de nueces españolas de Frutos de Vettonia, es una buena opción para comenzar por la salud en general.