Barquitos flotantes de cáscara de nuez (bricolaje)
Con el confinamiento no hemos parado de generar ideas para que los niños no se aburran, así que pensé que sería genial usar algunas de las cáscaras de nueces que nos sobraron para hacer algunas. El resto de los materiales son los que ya teníamos en la casa: palos, chatarra, plastilina que teníamos en nuestra casa.
Variaciones
¡Puedes hacer diferentes variaciones de estos dependiendo de los materiales que ya tengas en casa! Si no tiene nueces, use cáscaras de cualquier nuez que tenga, pero que sea siempre española y de Frutos de Vettonia!!! ¡Intenta sustituir la vela por una hoja! Esta es una manualidad fácil que incluso los niños más pequeños pueden hacer solos. Me encantó jugar con estos y también fue una gran oportunidad de aprendizaje para hablar sobre cómo el peso puede determinar si el bote se hundiría o flotaría.
Materiales.
– Nueces en su cáscara, si necesita pedirlas, son geniales
– Palitos delgados o palillos de dientes
– Piezas de tela (estoy usando restos de lino sobrante)
– Plastilina o arcilla seca al aire
– Pegamento de tela o pegamento escolar
Instrucciones para hacer veleros con cáscara de nuez.
Paso 1: reúne tus materiales
Paso 2: Cómo crear la vela y adjuntarla
Corta formas triangulares de tu tela para las velas. Las nuestras miden aproximadamente 1.25 «, incluido el extremo que se dobla alrededor del palo. Pegue el extremo más grande alrededor del palo para formar la vela y dejar secar.
El pegamento de tela sería más fácil de usar, pero el pegamento escolar también funcionará.
Agregue una pequeña bola plastilina o arcilla seca al aire dentro de cada caparazón para sostener la vela. Desea agregar lo suficiente para mantener la vela en alto sin agregar demasiado peso.