Receta de mermelada de higos y nueces
¡Últimamente he estado deseando esta mermelada de higos y nueces! Es una antigua receta libanesa, apreciada para los paladares más exquisitos.
La mermelada está hecha de higos desecados, que están disponibles todo el año, semillas de sésamo, nueces, piñones, semillas de anís, y azúcar.
Excelentes propiedades.
El resultado final es una mermelada absolutamente deliciosa. Es mucho mejor que las variedades compradas en tienda. Una vez que lo pruebe, nunca estará satisfecho con la mermelada de higo comercial. (Si es que la encuentra).
Además de ser tan sabrosa, esta mermelada es buena para la salud. Los higos secos son una excelente fuente de minerales como calcio, magnesio, potasio, cobre y zinc, y las nueces y los piñones reducen el riesgo de ataque cardíaco.
Combínala con queso y galletas
Sírvelo con pan de pita, tostadas y galletas saladas o incluso con una fuente de queso. Queso de cabra, queso brie y queso gruyere se combinan con esta mermelada.
Ingredientes
Ingredientes: 1 kilogramo. / 2lb. 4 onzas. higos secos, sin tallos y cortados en cuartos
750 g. / 26,5 onzas / 3 tazas de azúcar.
5 tazas de agua / 1250 ml.
1 cucharadita de ácido cítrico.
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido.
200 g. / 7 oz. nueces, picadas ½ taza de piñones.
Semillas de anís y sésamo.
Pasos:
Vierta el agua, el azúcar, el ácido cítrico / jugo de limón en una cacerola grande.
Revuelva la mezcla con una cuchara de madera, coloque a fuego alto y deje hervir.
Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, sin tapar, durante 8 minutos.
Echar los higos secos y las semillas de anís en el almíbar de azúcar y dejar hervir a fuego lento (sin tapar) durante 30 minutos. Mientras tanto, tueste las semillas de sésamo:
Coloque una olla seca (y sin aceite) a fuego medio.
Agregue las semillas de sésamo y revuelva regularmente con una cuchara de madera hasta que las semillas de sésamo tomen color, aproximadamente 2-3 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo.
Pasos:
Para tostar las nueces: Caliente una olla seca a fuego medio. Agregue las nueces picadas y cocine revolviendo constantemente durante unos 2-3 minutos o hasta que cambie ligeramente de color, tostar las nueces resaltará su sabor terroso. Dejar enfriar.
Cuando hayan pasado 30 minutos de cocer a fuego lento los higos secos en almíbar, añadir las semillas de sésamo tostadas, las nueces y los piñones crudos.
Revuelva bien para combinar completamente los ingredientes. Cocine a fuego lento durante 1 minuto más y deje enfriar.
Transfiera a frascos de conservas esterilizados y ciérrelos bien.
Refrigerar.